Preguntas Frecuentes
Diferencias con fianzas comerciales
La principal diferencia es que las fianzas comerciales NO son pólizas de seguros por lo tanto las empresas que las otorgan no tienen exigencia de capitales mínimos ni están reguladas ni fiscalizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación que hace que las compañías de seguros contemos con el capital suficiente para responder las garantías lo que no es verificable en las empresas de crédito. La cobertura del producto depende de cada empresa particular.
Beneficios para inmobiliarias
La póliza de caución para alquiler optimiza la celebración del contrato de alquiler garantizando una cobertura íntegra para inquilinos y propietarios, con una suscripción ágil en menos de 24 horas. A su vez simplifica el trabajo de la inmobiliaria llevando a cabo las gestiones administrativas y las acciones legales que correspondan sin que resulte costo alguno para las partes contratantes.
Protección integral para propietarios
La póliza de caución de Alquiler protege al propietario ante la falta de pago y mora del alquiler, expensas, servicios e impuestos. También cubre la ocupación indebida realizando todas las gestiones pertinentes a costa de la compañía. Adicionalmente a la póliza de Caución, emitimos la póliza de Protección Hogar cubriendo el Incendio del inmueble y la Responsabilidad Civil a consecuencia de un siniestro.
Simplicidad para el inquilino
El inquilino no requiere una garantía propietaria tradicional y tiene el beneficio de asesoramiento legal gratuito. Como adicional puede cubrirse el depósito en garantía. También puede contar con asistencia las 24 horas ante urgencias de plomería, electricidad, gas y cerrajería en caso de contratar la póliza de Protección Hogar.